Una jovencita denunció a su padrastro, acusándolo de 7 años de abuso sexual y, a la vez, de graves ataques físicos en perjuicio de su madre, pareja del sospechoso.

Según se desprende de la presentación en la Seccional 44, dependiente de la Departamental 12 de Quimilí, Moreno, el escenario de los sucesos fue un paraje en la zona rural del mencionado departamento.

La denunciante tiene 21 años.

Ante las autoridades, señaló que entre los ocho y quince años su padrastro la expuso a “aberraciones” sexuales, ya que habituaba manosearla en los pechos, siempre con la excusa de que se trataba de un juego que incluía hacerle “reventar la espalda”.

Ahondó que cada vez que ella se trasladaba a una habitación apartada de la familia, a ver televisión, el sujeto aparecía y casualmente solía tropezarse y caer sobre ella e intentaba abrirle las piernas, lo cual generaba rechazo en la joven y ella como podía con su fuerza lo sacaba de encima.

 

Prácticas aberrantes

En aquellos tiempos, solía apoyarla, de atrás, con sus genitales, o bien la tocaba en sus glúteos. Harta, la adolescente se lo confió a su madre. Entonces hubo una agresión física a su progenitora. “Ofendido”, el individuo se fue de la casa y fue perdonado a los pocos meses. Fue para peor. No hubo más manoseos, pero la madre de la joven padeció y sufrió más violencia y resultó con lesiones, en varias ocasiones.

El último escándalo estalló cuatro meses atrás. El acusado golpeó tanto a su pareja que la dejó tirada en la cama. Quizá a sabiendas de las secuelas para él, huyó hacia Buenos Aires y regresó la semana pasada. No preguntó nada y se instaló de nuevo en la casa.

Intervención policial

La hijastra cortó con toda esa situación. Acudió a la policía y estampó una denuncia con doble efecto multiplicador: abuso sexual y violencia de género, trascendió este fin de semana largo.

Ni bien fue alertada, la fiscal de turno, Vanina Aguilera, habría ordenado a los policías confeccionar, de inmediato, un informe socio ambiental con relevamiento vecinal; entrevista a la madre de la joven y se notifique a la den u n c i a n t e s o b r e u n a entrevista psicológica a realizarse mañana a las 8 en el edificio del Ministerio Público Fiscal.