Hay más de 20 heridos con balas de goma. El Fol, en repudio a la salvaje agresión sufrida por el pueblo de El Caburé, procedió al corte de la ruta internacional 16, a la altura de Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, entre otras localidades. Hay cuatro detenidos.

A través de las redes sociales, la población se auto convocó frente a la Comisión Municipal para pedir por un médico permanente y el servicio de una ambulancia. Aseguran que el comisionado municipal, Gustavo Díaz, los esperó con la policía que disparó sin contemplación.  

WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.48.07.jpeg

La comunidad de El Caburé, con más de 5.000 habitantes en toda su área de influencia, población ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, desde hace más de dos años permanece sin médico y sin servicio de ambulancia, con una sala de primeros auxilios sin medicamentos, por lo que la atención de la salud de la población es precaria y de alto riesgo.

Cuentan los lugareños que en  urgencias, las parturientas  malograron el nacimiento de sus hijos. Inclusive, hubo personas que perdieron su vida por no poder llegar al hospital de Monte Quemado.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.32.09.jpeg

Los  vecinos están molestos por la deficiente situación de la salud pública, y aduciendo que el  comisionado no gestionó y no se  interesó  de  la grave situación sanitaria, pidieron reunirse  con  Gustavo Díaz, quien se habría negado recibirlos y la policía, pertrechada con armas y vestimenta antidisturbios, reprimió a los manifestantes.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.52.09.jpeg