Comenzó lo que se preveía, el operativo de control a la circulación de la madera en tránsito destinada a los aserraderos.

Cabe destacar que ayer viernes se interceptó la marcha de numerosos equipos cargados de madera que tenían como destino los aserraderos de la ciudad de Monte Quemado, vehículos con su carga de rollos, los que permanecen preventivamente secuestrados y estacionados frente de la comisaria seccional 22.   

La  actividad forestal abarca especialmente la zona del departamento Copo, donde tiene un fuerte impacto económico y social y ello no impide que las auditorías encargadas por ingenieros forestales después de concretar la mejor evaluación técnica y disponer de la  información, se encontrarían en pleno proceso para adoptar en un futuro cercano las decisiones institucionales con respecto a la  práctica de la actividad forestal. Cabe recordar que en la vecina provincia de Chaco, la actividad forestal se encuentra suspendida por denuncia de grupos ambientalistas.

En copo todo ocurre en vísperas del recambio de autoridades municipales, la Dirección de Bosques ordenó operativos sorpresa, conforme a la normativa vigente, y estos operativos estarían iniciando precisamente cuando las organizaciones ambientalistas se encuentran cuestionado la actividad forestal de las cuatro provincias con la mayor masa boscosa del país: Santiago del Estero, Salta,  Formosa y Chaco.