La última audiencia testimonial tuvo ayer como protagonistas a efectivos de la Policía provincial, que intervinieron en la causa por el crimen del niño Mario Agustín Salto, mientras que el procesado Rodolfo “Rodi” Sequeira volvió a hablar ante los magistrados.

El primero en ingresar a la sala 302 fue el comisario Marcelo Sialle, quien expuso la actuación que tuvo él y su equipo de trabajo de la División Canes, cuando se desplazaron a Quimilí para buscar a Marito en la represa y su zona aledaña, porque no había regresado a su hogar. Después, fue consultado sobre el adiestramiento de perros y las características de los distintos tipo de trabajo que realizan estos ejemplares entrenados.

Posteriormente, fue el turno de declarar de Walter Martínez, oficial que se sumó a la investigación en una segunda etapa de la misma. Su primera tarea fue la de ordenar el inventario de elementos secuestrados. Luego, realizó trabajos de campo y el análisis de informes que había remitido Gendarmería Nacional a la Justicia provincial. Asimismo, intervino en un allanamiento que se efectuó en la casa de uno de los imputados, Gustavo Hernández.

Antes de cerrar la audiencia, otro de los acusados, Rodolfo Sequeira, solicitó ampliar nuevamente su declaración indagatoria. Esta vez brindó algunas explicaciones sobre lo que dijeron testigos y sobre su situación procesal, argumentando que es inocente. Posteriormente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy en que se hará la incorporación de la prueba documental.