La policía realizó un procedimiento en un campo a la vera de la ruta 16, tras una denuncia sobre una docena de sujetos armados que habrían atacado una propiedad y “aterrado” a 15 integrantes de una familia, con residencia en El Caburé, Copo.

La presentación fue refrendada por Daniel Santillán, quien en diálogo con EL LIBERAL señaló anoche que el incidente se registró el jueves pasado, de madrugada.

“Fueron 12 tipos encapuchados. Nos rodearon armados. El jefe nos exigió $ 400.000. Me dejaron salir para que busque el dinero, pero después elevaron a $ 500.000”. Añadió que luego se t rasladaron a su campo compuesto por 2.900 hectáreas, a la vera de la ruta 16 y a 50 km, de Monte Quemado y a 24 de su propiedad.

“Fue muy dramático. Nos apuntaron con rifles y hasta me manosearon”, ahondó una de las mujeres que sufrió agresiones. Luego, los liberaron y los desconocidos huyeron. “Al día siguiente vinieron policías que fueron por el campo, pero n o h a l l a ron nada. Cuando se retiraron, me parece que los sujetos volvieron y ahora están allí. Necesitamos que la Justicia investigue en profundidad todo lo sucedido porque tenemos miedo”, enfa t i z a ron las fuentes.