Luego de cargar los cajones con bananas, los traficantes emprendieron viaje hacia Buenos Aires. Pero el viaje, habría tenido una “repentina” parada en el camino.

Se habría cargado la droga, que luego fue interceptada en Santiago del Estero por los gendarmes, quienes realizan controles viales en todo el territorio argentino a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 34, Kilómetro 734 en la localidad de La Tijera, departamento Banda. En ese momento detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque que al requisarlo descubrieron tenía un cargamento de banana. 
El camión era conducido por un boliviano que era acompañado por un allegado. Tras presentar la ruta que debían seguir, indicaron que viajaban hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero. Los uniformados realizaron la requisa técnica del camión, donde encontraron el cargamento de 105 kilos de cocaína. 
Por orden del Juzgado Nº 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, fueron detenidos e incomunicados. Los bolivianos fueron indagados por el Fiscal Federal de Santiago del Estero, pero se abstuvieron a declarar. 
Por su parte, los gendarmes continúan con las averiguaciones sobre dónde fue cargado el cargamento de estupefaciente valuado en más de 115 millones de pesos. Según trascendió, el camión ingresó con las bananas desde Santa Cruz de la Sierra —Bolivia— por lo que habría pasado por Aduanas. 
Se realizó el escáner del cargamento, donde no se habría encontrado el cargamento del estupefaciente. Por lo que los uniformados sospechan que la carga se produjo posteriormente, en el límite Salta-Santiago del Estero. Para luego, empezar el recorrido “verdadero” que debía realizar. 
Los camioneros, que contaban con más de 1.250 dólares y pesos bolivianos entre sus pertenencias, se habrían desviado de su ruta. Para llegar al lugar donde finalmente fueron contactados por los narcos, para hacer el traslado del estupefaciente. 
En su recorrido, antes de realizar la carga de la droga, habrían pasado por otros controles donde tampoco habrían tenido el estupefaciente. Es por eso, que los gendarmes analizan el horario del paso por Aduanas y la hora, del procedimiento. Además, de los registros del GPS satelital del camión incautado. 
Mientras se realizan las averiguaciones sobre el verdadero destino de la droga, ya que se estima no sería el partido Tres de Febrero; los efectivos procuran determinar los antecedentes penales de los mismos.