En un barrio de la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno, un niño de seis años, en un descuido, metió su bracito derecho en un secarropas y sufrió la amputación del miembro.

El lamentable accidente sucedió en el barrio Fonavi IV de la ciudad “Capital de la Ganadería Santiagueña”, en lo que fue un terrible descuido, donde por causas que se tratan de establecer, el menor perdió uno de sus miembros superiores, después de introducirlo en el electrodoméstico, el cual se encontraba en funcionamiento.

Según las primeras averiguaciones del personal policial, el accidente habría ocurrido en ausencia de la madre del niño, quien luego de prender el aparato se retiró a la casa de un vecino y cuando regresó se encontró con la dramática escena: su hijo con el brazo prácticamente seccionado por el centrifugador.

El menor, identificado como de apellido Correa, fue trasladado sin pérdida de tiempo al hospital Bernardo Houssay, donde el médico de turno, Dr. Wilfredo Chambi, le efectuó las primeras curaciones, lo hidrató y le proveyó analgésicos, derivándolo de urgencia al Cepsi Eva Perón de la Capital santiagueña, donde permanece internado, según afirma el parte médico.

El lamentable accidente, que conmocionó a los habitantes de Quimilí, habría ocurrido anoche, promediando las 22.30 y las actuaciones de rigor se encuentran a cargo de la Comisaría Seccional 29.