Una joven de 19 años se recupera en el hospital de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, mientras que su hermano, de 17, fue apresado, acusado de asesinar a otro de sus hermanos, al salir en defensa de la chica.

Tal como publicó Nuevo Diario en la edición de ayer, la tragedia sucedió antes de las 20 en un campo, a unos 30 kilómetros de la localidad chaqueña de Los Frentones, cerca del límite interprovincial con Santiago del Estero, a la altura de Pampa de los Guanacos. 
El hecho generó antenoche la intervención de personal de la Comisaría Comunitaria Nº 43 de la Policía santiagueña y del Dr. Santiago Bridoux, de la Unidad Fiscal de Copo, luego de que la joven ingresara con una herida de bala en una pierna al hospital de Pampa de los Guanacos, aunque posteriormente se determinó que el hecho sucedió en territorio chaqueño.
El enfrentamiento de los hermanos Cussigh se habría producido por la venta de un animal. En esa circunstancia, un joven de 22 años le disparó con un arma de fuego a su hermana de 19 y el proyectil impactó en una rodilla. Tras lo ocurrido, el adolescente de 17 años tomó otra arma y le disparó en la cabeza a su hermano agresor, quien cayó muerto. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Vladimir Cussigh. El asesino fue apresado.