Una comerciante que tiene su local en calle La Rioja al 485 denunció en la madrugada de este miércoles un robo e intervino la seccional segunda de Resistencia. El llamado de la damnificada fue al 911.

Lo cierto que la rotura de la puerta blindex provocada por el ladrón llamó la atención a la mujer, que algo no estaba bien. Así es que comenzó a verificar la mercadería y notó que le faltaban varias bombachas y un buzo de las estanterías. El botín con el que escapó el malviviente fue cotizado en 50 mil pesos. Pero las prendas íntimas las cargó en una bolsa de consorcio y se puso el buzo que acababa de sustraer para partir del lugar.

Los agentes comenzaron la búsqueda y el muchacho fue visto en calle Perú al 520, mientras llevaba la bolsa cargando y caminando  ligero . El malhechor vio a la ley y se despojó del botín,  y comenzó a escapar por la zona, pero no llegó lejos ya que lo atraparon en calles Ecuador y  Mujeres Argentinas. El hombre de 32 años, cuando se lo detuvo, no opuso resistencia y ensayó una pícara defensa con motivo de la celebración del día del amigo: "Tengo muchas amigas y quería regalarles a ellas", pero eso no evitó, que le colocaran las esposas y sea alojado en el calabozo, donde deberá aguardar que se conozca si cuenta con antecedentes y luego declarar ante la fiscalía en turno por tentativa de robo.

Se supo que en la bolsa llevaba 18 bombachas y el buzo, de algodón, color blanco lo tenía puesto.