Un incalificable sujeto domiciliado en el B° Municipal, de Monte Quemado, que está acusado de abusar sexualmente a un menor de 12 añosfue condenado a cumplir la pena de 2 años y 7 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Tal condena fue aplicada por la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la jurisdicción copeña, y recayó en un individuo apodado “Teban”, quien admitió haber cometido el hecho imputado, y requirió a su defensa que acuerde con el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de esa circunscripción, someter el caso a un juicio abreviado, aceptando la condena propuesta.

El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2019 y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 22 por la madre del menor, quien dio cuenta que había enviado a este a dormir en la casa de la abuela, pero el inculpado lo interceptó y lo llevó hacia una zona montuosa bajo engaños, diciéndole que necesitaba que lo ayude a buscar un motor pesado. Sin embargo, el acusado lo agarró de atrás y le bajó los pantalones, tras lo cual intentó accederlo carnalmente, pero el niño lo mordió en una mano y salió corriendo. 

Sin embargo “Teban” lo alcanzó y nuevamente trató de violarlo. Ingeniosamente, el menor le dijo que se sacaría las zapatillas y cuando vio que el agresor se sacaba el pantalón el chico comenzó a gritar pidiendo auxilio. El inculpado insistió en querer penetrar al menor, pero este le aplicó una patada y salió corriendo. Tras saltar un alambrado se metió en un ranchito, donde pasó la noche. Al amanecer se dirigió a su casa y le contó a su madre, quien radicó la denuncia.