Una joven travesti, oriunda de Buenos Aires, denunció que fue golpeada en la cabeza y abusada sexualmente por tres individuos, a la salida de un boliche en Monte Quemado.

La Justicia detuvo a un estudiante de 18 años con antecedentes por hechos similares.

Pese a la veda verbal impuesta por el fiscal Santiago Bridoux, trascendió que la damnificada reveló que viajó de una ciudad de Chaco para disfrutar un fin de semana de boliche y el lunes, a las 6.30, fue interceptada por cuatro jóvenes, conducida a una casa y luego de ser ultrajada, abandonada en una zona montuosa.

“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo enrostrado al único acusado, a quien la denunciante conocía, según destacó en su denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 8, el lunes último.

Según la víctima, se retiro del boliche con una amiga a las 6 de la madrugada. Mientras caminaban hacia el hospital, habrían sido alcanzadas por un automóvil al mando del acusado y tres amigos. Luego, trasladaron a la amiga de la denunciante a su casa.

Cuando debían llevarla a su destino, la vivienda de otra amiga, señaló que comenzaron a sugerirle y pedirle mantener relaciones sexuales y ella les dijo que no. Igual, después la habrían llevado a otra casa y segundos previos la golpearon en la cabeza y acabó desmayándose.

Siempre sobre la base de su versión, se habría despertado y vio que era abusada por todos los individuos en el inmueble.

 Versión de la denunciante

Luego del ataque, la habrían subido otra vez al coche y terminaron abandonándola en una zona montuosa, acentuó su versión ante los policías refiriéndose a lo ocurrido.

Un automovilista alertó al personal médico. Arribó una ambulancia al monte y trasladó a la presunta víctima de los jóvenes, quien permaneció internada en el nosocomio hasta las 19. Horas después, explicó, el sujeto al que conocía le habría enviado un mensaje por Facebook.

“¿Te acuerdas lo que sucedió anoche?”, habría preguntado a la travesti. “Cuando fuimos a la pieza”, insistió en la red social.

La denunciante subrayó a los uniformados que ella no recuerda nada, pero aclaró que no bebió en demasía en el boliche.

Al enfatizar en su extensa presentación, instó a la Justicia identificar al resto de individuos, ya que resaltó que la abusaron entre todos.

 Médicos y psicólogos, vitales

La víctima arribó de Buenos Aires diez días atrás al Chaco, en visita a su madre, y proyecta retornar a su provincia el 10 de junio venidero, se supo de esferas policiales. Ahora, la investigación alteró todos los planes, ya que debe ser asistida por los médicos, psicólogos y otros expertos, resueltos en desentrañar lo sucedido en la madrugada del lunes. Lo que juega en contra del acusado es que tendría antecedentes también por un ataque sexual. Ello será merituado en la audiencia que vendrá y ante un juez de Control y Garantías.

 Dónde pedir ayuda

Oficina de Protección a la Víctima de Violencia Familiar y de la Mujer WhatsApp 3855054514 ó 385507 2526; por Facebook a Dirección de Género; Instagram a @direccion _de_genero; o correo a di recciondegenero_sgo@ yahoo.com.ar, lunes a viernes de 8 a 13. O llamar al 080088 88232.