El niño que se encontraba durmiendo en su vivienda fue despertado por las llamas y el humo que avanzaba en su casa. Afortunadamente, fue socorrido con vida, pero sufrió graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.

El niño de 6 años se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la localidad de El Quemado –departamento Pellegrini-. Sus padres se encontraban atendiendo un negocio que tienen en el inmueble. 
En la propiedad habrían estado encendidos artefactos eléctricos. De manera imprevista, se habría producido un cortocircuito en el tendido eléctrico de la casa, lo que de inmediato desató un voraz incendio. Las llamas comenzaron a arrasar con todo lo que encontraron a su paso. Consumieron los productos inflamables y se expandieron hasta la habitación donde el menor dormía. Eran cerca de las nueve de la mañana del viernes. 
El pequeño fue alcanzado por las llamas. Mientras que las grandes columnas de humo, comenzaron a salir por las aberturas. La situación fue alertada por los padres del menor, quienes llamaron a la Policía mientras intentaban rescatar a la víctima. 
El niño sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Nueva Esperanza. Los médicos de guardia que lo asistieron indicaron que presentaba quemaduras de tercer grado en tórax, brazos y manos. Su cuadro de salud era desesperante, ya que habría inhalado humo. 
El niño fue derivado al hospital Padilla de la provincia de Tucumán, donde fue estabilizado y quedó internado en observaciones. En tanto,  los profesionales de la salud, ante el cuadro crítico del menor, decidieron su traslado hacia la provincia de Buenos Aires. Ayer, en horas del mediodía fue derivado al hospital Garrahan para comenzar a recibir la asistencia médica correspondiente. 

Investigación
En el hecho se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 32 de Nueva Esperanza, quien se hizo presente en el inmueble siniestrado. Se entrevistaron con los ocasionales testigos del hecho, con el fin de recabar los pormenores del hecho a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi. 
Además, se realizaron las pericias pertinentes en el domicilio; donde se pudo establecer que el lugar se encontraba incinerado en un 80 por ciento de su totalidad. Pudiendo determinar que las llamas se habrían originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la casa. 
Se secuestraron diversos elementos que serán peritados por los uniformados, mientras se continúan con las pesquisas de rigor sobre el hecho.