En su historial delictivo tiene varios golpes en fincas y campos donde robó ganado vacuno. Era intensamente buscado y cambió su fisonomía para evitar ser detenido. Pero su “suerte” se acabó y terminó tras las rejas.

Se trata de Sergio Daniel Rodríguez, de aproximadamente 45 años. Es conocido en Los Pirpintos –departamento Copo- como “El Chileno”. Tenía orden de captura nacional e internacional, por el delito de abigeato. 
El peón rural quedó bajo la “lupa” de la Policía, luego de que hace un par de semanas atrás fuera denunciado por el robo de siete vacunos desde un establecimiento rural. Según se desprende de la investigación que llevó a cabo el personal de la Comisaría Comunitaria 43, el sujeto habría ingresado a una propiedad de la familia Legunda, desde donde había sustraído los animales. 
Pero no era la única denuncia que pesaba en su contra. Otros pequeños productores de la zona también lo sindicaban como el presunto autor de robo de ganado en sus campos. Todos coincidían en que el sujeto había violentado las cercas perimetrales de las propiedades y sustrajo los animales. 
De inmediato, la Fiscalía de Copo inició una minuciosa investigación por abigeato. Se determinó que, efectivamente, Rodríguez junto a otros cómplices –quienes se encuentran detenidos- habían concretado los robos. La carne luego era entregada en negocios barriales, para ser comercializada a precios más bajos que en el mercado oficial.

Detención
Se realizaron diversos allanamientos, pero los “guardianes del orden” no pudieron dar con el paradero de “El Chileno”. El sujeto sabía que era intensamente buscado por la Policía, por lo que de inmediato ideó un plan para evitar ser detenido. 
La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Rodríguez, por el supuesto delito de abigeato. Mientras pasaban los días, Rodríguez decidió raparse. Hasta había perdido varios kilos y hasta se dejó crecer la barba. Estaba irreconocible, hasta para sus propios vecinos. 
Los uniformados continuaron con las pesquisas hasta que, finalmente, dieron con el escondite de Rodríguez. Se refugiaba en la casa de un familiar o en el monte. Pese a que había cambiado su fisonomía fue descubierto y detenido. 
Según se conoció, la “suerte” del sujeto se había terminado. Lo sorprendieron cuando caminaba hacia su casa. Ante los policías negó ser el sujeto buscado. Luego, al verse descubierto, intentó evitar ser detenido. Forcejeó con los uniformados y fue esposado. 
Rodríguez fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos y será indagado los próximos días por la Unidad Fiscal que lleva a cabo las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

¿Adónde están las vacas robadas? 

 Con “El Chileno” tras las rejas, tanto la Unidad Fiscal de Copo, conjuntamente con la Policía de la Provincia, tratan de determinar fehacientemente adónde se encuentra oculto el botín que fue robado por el sospechoso. 
Los uniformados iniciaron una minuciosa investigación, con el fin de determinar adónde Rodríguez y sus cómplices lograron ocultar los siete animales vacunos que fueron sustraídos los últimos días. 
Comenzaron a tomar declaraciones testimoniales y se realizan informes socio-ambientales con el fin de identificar a las personas que colaboraron con el sospechoso mientras se encontraba prófugo de la Justicia. 
La Fiscalía de Copo y los investigadores procuran determinar el paradero de los animales sustraídos de los campos de la zona, por lo que el sospechoso será indagado y será de vital importancia para la causa.