En la reanudación del juicio por el crimen de “Marito” Salto, la Dra. Olga Mariela Bitar de Papa —representante del Ministerio Público Fiscal— requirió agravar la acusación para Miguel Jiménez (a) “El Brujo” y Rodolfo Sequeira (a) “Rody”, a los que acusó de ser autores materiales.

Cabe recordar que hasta ahora al primero se le atribuye ser autor intelectual del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad, en tanto que el segundo es considerado partícipe necesario de los referidos delitos.
La fiscal aseveró que cuentan con los elementos de prueba necesarios para apuntalar la nueva acusación requerida.
Las querellas que representan a los padres de la víctima se adhirieron a la solicitud de la fiscalía.

Defensas piden rechazar
Acto seguido, el Tribunal corrió vista de tales planteos a las defensas técnicas de Jiménez y Sequeira, las cuales pidieron que sean rechazados.
Luego los abogados defensores solicitaron el cese de prisión o, subsidiariamente, el arresto domiciliario para Miguel Jiménez y Ramón Rodríguez. Además, la excarcelación de Sequeira, por el tiempo que llevan detenidos sin una sentencia firme en su contra.
Tanto la fiscalía como las querellas —representadas por las Dras. María Eugenia López Rodríguez y Carol Pamela Gadán— se pronunciaron por el rechazo a los requerimientos de los defensores.
Tras escuchar los planteos de las partes, el Tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, pasó a un cuarto intermedio para deliberar y resolver, y dará a conocer la decisión en una fecha a fijarse oportunamente.