Un control de tránsito y secuestro de una motocicleta al mando de un adolescente, expuso en Campo Gallo, Alberdi, a un vecino que ahora es acusado de adquirir vehículos sin papeles, todos con pedidos de secuestros de fiscales de La Banda y Las Termas.

La incipiente investigación está a cargo de la fiscal Silvia Jaime Luna, por la cual fue detenida una mujer y se encontraría prófugo su esposo.

Todo comenzó el 23 de marzo a las 10 de la mañana. La Brigada de Investigaciones de la Seccional 18 realizaba controles en el centro e interceptó a un adolescente de 16 años, guiando una moto CG Titán Honda, sin el debido casco protector, ni la documentación.

Al trasladarse la policía a su casa, el padre del joven, de apellido Martínez, habría señalado que compró la unidad sin papeles, una práctica que al parecer era frecuente en él.

Informes adversos

De inmediato, los funcionarios pidieron informes a la División Planta Verificadora de Automotores. La respuesta fue el vehículo registraba un pedido de secuestro, fechado el 18 de noviembre del 2020 desde la Seccional 52 de Forres, a requerimiento del fiscal José Piña.

Los uniformados también encontraron otras dos motos estacionados en la casa de Martínez. Una tenía pendiente órdenes de secuestro del 24 de diciembre del 2021 de la Seccional Nº 50 de Las Termas, a pedido de la fiscal Tania Monte Bitar.

La esposa de Martínez, de apellido Lemos, habría indicado que también compró una moto sin documentación. Se trata de una Honda Twister, con pedido de secuestro fechado el 3 de febrero del 2022 desde la Seccional 40, de Las Termas, solicitado por el fiscal Carlos Vega.

Del mismo modo, los policías indagaron en la situación de una camioneta Toyota Hilux blanca, comprada en San Luis: el hombre tenía un formulario 08 sin la firma del comprador; no contaba con la boleta de compra venta o recibo de la compra de la unidad a nombre del poseedor.

Cédula "caliente"

Según los funcionarios de la Planta Verificadora, el Nº de Control de Cédula que portaba Martínez, correspondería a otro Registro del Automotor, pero sin pedido de secuestro. Sin perder tiempo, la fiscal habría imputado a la pareja por "hurto agravado" y solicitado allanamiento en el Bº 1º de Abril, sendas detenciones y secuestros de vehículos, al juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Lemos fue detenida, pero la Justicia le otorgó el arresto domiciliario por ser madre. Sin embargo, Martínez se encontraría prófugo.