Ayer, personal de la División de Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11 Copo-Alberdi, en conjunto con la División Brigada de Investigaciones detuvieron a tres hombres.

Los mismos están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

En circunstancias que los uniformados se encontraban de recorrido por calle Dante Herrera del B° Belgrano de esta ciudad, divisaron cuatro personas de sexo masculino que se encontraban reunidas alrededor de una fogatadebajo un árbol sobre la vía pública.

Estos al divisar la presencia policial intentaron ocultarse detrás de un tronco de madera. Ante este accionar, los efectivos se apersonaron hacia los individuos  y al tratar de identificarlos uno de ellos que vestía un buzo de color blanco con capucha se resistió rotundamente y en el forcejeo extrajo desde sus prendas de vestir un arma de fuego e intentó hacer uso de la misma atentando contra la integridad de los efectivos policiales.

 Inmediatamente, al joven de 18 años le quitaron el arma de fuego calibre 22 y fue reducido.

El resto de los jóvenes de 17, 29, y 27 años fueron requisados en presencia de testigos hábiles y se les secuestro dos teléfonos celulares, la suma de diez mil pesos, veinticuatro envoltorios de nylon de color verde, los cuales contenían cocaína, con un pesaje total de 7 gramos

El Sr. Fiscal a cargo, dispuso que los mayores de edad sean aprehendidos acusados de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego y en cuanto al menor sea entregado a sus padres.