Un jornalero de 19 años y domiciliado en el barrio Quimilar, de la ciudad de Pampa de los Guanacos (Copo), que el 11 de febrero pasado fue sorprendido —junto a un menor de 17 años— portando un envoltorio que contenía marihuana, permanecerá tras las rejas.

La Dra. Valeria Díaz —jueza de Control y Garantías (subrogante) para la jurisdicción copeña— le dictó la prisión preventiva.
Se trata de Miguel Ángel Romano, a quien el fiscal Gabriel Gómez le endilga infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes. En razón de los peligros procesales, que consideró vigentes, solicitó a la jueza que le dicte la prisión preventiva.

Tratamiento tutelar
Además, la magistrada hizo lugar a un planteo del representante del Ministerio Fiscal y dispuso que el menor de 17 años que acompañaba a Romano en el momento del procedimiento policial, cumpla un tratamiento tutelar extramuros.
El día del hecho los jóvenes estaban en una garita situada en el cruce de Ruta 16 y calle San Martín, y cuando vieron a los policías se despojaron de una bolsa, que arrojaron a unos pastizales. Luego se determinó que contenía 13 envoltorios con marihuana. También les secuestraron la suma de 1.350 pesos.