Un productor ganadero realizó un recorrido por su campo, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, departamento Pellegrini, y mantuvo contacto con los pobladores de la zona.

En esa circunstancia, según denunció, los vecinos le contaron que durante su ausencia habían visto en la propiedad dos vehículos en los que cargaron animales vacunos en horas de la madrugada. En el hecho aparecía como sospechoso uno de sus empleados, encargado del predio. 
Días después, el hombre, de apellido Ibáñez, y un familiar comprobaron que ambos rodados estaban adentro de su campo, tras lo cual los sospechosos se dieron a la fuga al advertir la presencia del propietario.
Seguidamente, el ganadero enfrentó al empleado y le pidió la llave del portón de ingreso. El sospechoso se mostró nervioso y le dijo que la había dejado debajo de una piedra, en el ingreso. Sin embargo, Ibáñez no la encontró. Al regresar, el empleado ascendió a una mula y se dio a la fuga por medio de un campo de sorgo.
La situación provocó que el ganadero realizara un minucioso control de todos sus animales dispersos por el campo y determinó que le faltaban 57 vacas.
El damnificado profundizó las averiguaciones entre sus vecinos y estableció que uno de ellos había recibido la visita del sospechoso, en horas de la madrugada. Le dijo que su hija había fallecido y necesitaba viajar hacia Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, para luego dirigirse hacia Salta, de donde es oriundo. El vecino lo llevó en su camioneta y el sospechoso le pagó dos mil pesos por el viaje. En esa circunstancia, advirtió que tenía un bolso con gran cantidad de dinero. Se sospecha que huyó hacia la vecina provincia.
Ibáñez realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 32 en contra de su empleado por el hurto de 57 cabezas de ganado mayor y entregó a la Policía el DNI que había dejado en una casa del campo donde vivía transitoriamente. Los uniformados informaron el hecho a la Fiscalía y buscan al sospechoso.