El juicio por el crimen de Marito Agustín Salto se reanudará mañana jueves con la declaración testimonial de efectivos policiales que intervinieron en diferentes etapas de la investigación del complejo caso que conmocionó a Santiago y a todo el país.

El debate oral comenzó a finales del año pasado y continúa desarrollándose, ante la gran cantidad de testimonios que solicitaron la Fiscalía y los abogados defensores de los 9 acusados, en diferentes grados de participación.

No obstante, además de la declaración de testigos que está prevista para la continuidad del debate, también está pendiente la resolución de los jueces sobre unos planteos que realizaron los fiscales.

Los magistrados, Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, deberán resolver si hacen lugar o no respecto de unos requerimientos formulados por los representantes del Ministerio Público.

Marito Agustín Salto fue hallado descuartizado y con signos de haber sufrido un ataque sexual, dentro de una bolsa de consorcio en las afueras de la ciudad cabecera del departamento Moreno, el fatídico 2 de junio de 2016.

Los acusados son Miguel Ángel Jiménez, como autor intelectual de "homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso por haber sido premeditado por dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos".

Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa, supuestos "partícipes necesarios" de dichas figuras penales. Le siguen (libres) Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes, Gustavo Hernández y Pablo Roberto Ramírez, por "encubrimiento agravado".