Dos hombres, sospechosos de haber cometido abigeato, fueron apresados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia, ya que están acusados de haber sustraído en el último año más de 100 terneros de la raza Brangus.

Fuentes policiales y judiciales informaron que efectivos de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12, estuvieron recolectando indicios en torno a una causa por abigeato que se instruye en la Fiscalía del Dr. Miguel Torressi, y una vez que tuvo todos los elementos y las identidades de los sospechosos, se concretaron los procedimientos.

El fiscal Torressi solicitó sendas órdenes de allanamiento y detención de los implicados, por lo que ayer los funcionarios policiales concretaron una serie de procedimientos en la ciudad de Quimilí para dar con los presuntos responsables.

Además, en uno de los domicilios, secuestraron un automóvil.

El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Tres Rosas, donde al momento del registro de las instalaciones, localizaron a uno de los acusados de 36 años, quien sería el propietario del vehículo en el que trasladaban los animales sustraídos. 

En consecuencia, en el inmueble se procedió también al secuestro de un automóvil Renault 18 con dominio colocado, relacionado a la causa.

Asimismo, allanaron un domicilio del barrio El Triángulo donde detuvieron a un joven de 33 años, el segundo involucrado en el robo de animales vacunos, hecho ocurrido en un establecimiento ganadero de Quimilí.

Según deslizaron las mismas fuentes, hace aproximadamente un año que los sospechosos cometían robos en perjuicio de la firma, y presumen que los acusados se habrían apoderado de alrededor de cien terneros de la raza Brangus.

Finalmente, los detenidos junto al automóvil secuestrado fueron trasladados a la Departamental N°12, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

En los próximos días los dos detenidos serán indagados por el fiscal de la causa, en donde podrán contar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.

En tanto, los investigadores continuaban con la tareas relacionadas a la causa, ya que podría haber más implicados en la maniobra delictiva, por lo que se ordenarían nuevos allanamientos.