Alas 22.30 de anoche, personal policial recibió un llamado anónimo en el cual se informaba que en el paraje Luján, en el departamento Moreno, a aproximadamente 80 kilómetros de Quimilí, había sido hallado un hombre sin vida.

La persona que llamó indicó que se trataba de un jornalero identificado como Daniel Catán, de 36 años, quien realizaba labores en zona rural.

Los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron en primer término una motosierra Stihl, y junto a ella un quebracho blanco que había sido cortado. Encima del tronco había un celular, y pocos metros más adelante divisaron a un hombre tendido boca abajo. Por el fuerte olor nauseabundo, supieron que estaba en estado de descomposición.

 No se observaban signos de violencia en el fallecido. Un hombre identificado como Marcelo Barraza dijo ser cuñado de la víctima fatal, y manifestó que su nombre completo era Aldo Daniel Catán, de 36 años y domiciliado en la localidad de Yuchán (Juan Felipe Ibarra). 

Los uniformados se entrevistaron con quien había llamado por teléfono. Se trataba de Julián Antonio Vizgarra, de 20 años. 

Este mencionó que el pasado miércoles, alrededor de las 13.30, Catán había llegado a su vivienda pidiéndole carne y nafta, pues trabajaba para el joven cortando leña, y que alrededor de las 15 horas de ese día, Catán abordó su motocicleta y se dirigió a su lugar de trabajo, distante a 4 kilómetros aproximadamente de la residencia de Vizgarra. 

Anoche a las 21.30, el joven recibió un llamado de Lucía Sayago, esposa del fallecido, quien le preguntaba si sabía algo de su marido porque no había regresado al hogar. Fue por ello que Vizagarra salió a buscarlo, y lo encontró muerto. 

El Dr. Martín Silva ordenó que Criminalística realizara los trabajos de rigor y que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para la práctica de una autopsia. 

Interviene la Comisaría Comunitaria Nº29.