Una adolescente de 17 años, quien se encuentra embarazada, estaba en su casa del barrio Triángulo de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. La menor dormía alrededor de las 20 de antenoche.

En esa circunstancia, un sujeto ingresó a la habitación y se acostó en la cama de la embarazada, a quien comenzó a manosear. 
De acuerdo con las averiguaciones, la adolescente creyó que se trataba de su pareja, por lo que el individuo la accedió carnalmente. Posteriormente, la mujer advirtió que era un vecino.
El sospechoso no quedó conforme con el aberrante hecho en el que sació sus bajos instintos. Seguidamente, se trasladó hasta la casa de la hermana de la menor, de 22 años, a quien también trató de abusar sexualmente. No pudo lograr el objetivo y se dio a la fuga.
Como la víctima tiene 17 años, la madre fue quien realizó la denuncia por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quimilí.
El hecho fue informado a la representante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Fiscal, Dra. Jésica Lucas, quien ordenó la aprehensión del sospechoso, quien está identificado.
Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que se realizara el procedimiento de rigor en el escenario del hecho, entre ellas tomas fotográficas y el secuestro de la prenda íntima de la embarazada y la sábana. La adolescente fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron un hisopado en las partes íntimas, se entrevistará con una psicóloga y se le activó el botón antipánico. 
Por otra parte, se invitó a su hermana de 22 años a realizar la denuncia por el intento de abuso.
Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y distintas áreas de la Departamental 12 realizan  averiguaciones para apresar al sujeto.