“Ya vas a ver que los voy a matar a todos”, fue la advertencia que realizó el acusado. Luego, compró un rifle calibre 22 milímetros y comenzó a amenazar de muerte a sus familiares. Su pareja radicó la denuncia penal por lesiones y amenazas.

La denuncia fue realizada días atrás en la sede del Destacamento Policial Nº 15 de Villa Matoque, Copo por un ama de casa, de 38 años, residente en el paraje La Candelaria –departamento Copo- en contra de su concubino. El caso es instruido por la Unidad Fiscal.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los uniformados, durante 14 años mantuvo una relación de convivencia con un peón rural de 40 años. Fruto de la relación, tuvieron dos hijos, que hoy tienen 13 y 11 años. La convivencia entre la pareja se desarrollaba con normalidad, hasta que hace unos días comenzó a notar un cambio de comportamiento en el sujeto.
El mismo había comenzado a tener cambios bruscos de humor y reacciones violentas, tanto para con ella como para con sus hijos. Por ello, llegó a un hecho de violencia con uno de los menores. La víctima había estado en su casa y el denunciado habría comenzado a realizarle reclamos por su comportamiento o por que no hacía lo que este le ordenaba.
Posteriormente, el agresor tomó un hacha hueca con la que comenzó a propinarle golpes. Le produjo múltiples lesiones al menor, ante la atenta mirada de su hermanito, de 13 años. El adolescente, ante la situación, decidió huir de la casa y pedir ayuda a un vecino. Trató de evitar que su padre asesinara a su hermano menor. Un vecino, que fue alertado del hecho de violencia, acudió a auxiliarlo. En ese momento, también llegó la madre de los menores que se había ausentado unos minutos para realizar las compras para cocinar.
El sujeto, completamente fuera de sí, les aseguró a sus familiares que “los iba a asesinar”.
Los días posteriores, el peón, quien había comenzado a presentar signos similares a los de su padre y hermano que sufren esquizofrenia, no cesó la violencia. Le dijo a su concubina que “iba a matarlos”.
Por ello, el sujeto había comprado un rifle calibre 22 milímetros. Empleando el arma de fuego comenzó a amenazar a la mujer y a sus hijos de muerte, mientras los hostigaba psicológicamente.