Un joven de 28 años perdió la vida, tras protagonizar un accidente de tránsito en Quimilí. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Matías López Maturana.

El deceso del joven se produjo minutos después de las dos de ayer en el hospital Regional de la ciudad Capital, a pesar de los esfuerzos médicos y de la entereza de la víctima.

El siniestro vial se produjo el domingo pasado, minutos después de las seis. De acuerdo con las averiguaciones policiales, López Maturana conducía una motocicleta Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos, y llevaba como acompañante a Tamara Márquez, de 26 años, domiciliada en el barrio Palomar.
Circulaban de oeste a este por calle avenida Avellaneda de la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno. Sin embargo, por causas que se tratan de establecer, antes de llegar a la intersección con 9 de Julio, el conductor perdió el control del rodado y se precipitaron contra el pavimento, A raíz de la caída, ambos sufrieron lesiones. Los vecinos de la zona alertaron a la Policía y solicitaron ayuda médica. La mujer presentaba dolores en la pierna izquierda y el conductor, en el pecho. Los dos fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital zonal, donde comprobaron que López Maturana había sufrido lesiones internas graves, por lo que decidieron su derivación al centro de salud público de la Capital, donde ayer a la madrugada falleció como consecuencia de una falla multiorgánica, revelaron fuentes policiales.
La tragedia fue informada al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 29, que a su vez detalló lo sucedido a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Carla León, quien ordenó que el cuerpo del infortunado motociclista fuera sometido a una autopsia.