“No te quiero ver que pases de nuevo por aquí”, fue la advertencia que le realizó una mujer y su familia a un vecino en Monte Quemado —departamento Copo—.

En horas de la mañana, un hombre de 50 años residente en el barrio El Porvenir llamó por teléfono a su hermana, para consultarle “si podía atender unos minutos a sus hijos”. Por lo que le dijo que posteriormente, los trasladaría a su hogar. El mismos tenía que realizar unos trámites en el casco céntrico y tenía que realizar las compras, por lo que no quería que sus hijos se queden solo. Su hermana le dijo que “no había problemas”. Por lo que el padre, alistó a sus hijos y puso en marcha una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos. Los menores ascendieron al rodado y emprendieron el viaje, hacia la casa de su tía materna. El motociclista, según consta en la denuncia policial realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, circulaba por un camino vecinal que siempre usan de atajo, para dirigirse hacia el barrio San Cayetano. En ese momento, desde una de las propiedades ubicadas en las inmediaciones del camino, salió una mujer que estaba acompañada por otras personas. Eran los familiares de esta. Sin tener piedad a los menores que se encontraban junto al adulto, la mujer y sus allegados comenzaron a insultarlo. El motivo de su enojo, era que el motociclista usara “todos los días el mismo atajo”. Mientras lo insultaban y agredían verbalmente, los agresores se interpusieron en su camino evitando que el conductor continuara con su viaje.

Intentó dialogar con los agresores, cuando de manera imprevista uno de los denunciados comenzó a amenazarlo de muerte con un arma de fuego de grueso calibre. Le apuntó a la cabeza con la escopeta y realizando el ademán que le dispararía, le dijeron que “no lo querían volver a ver pasar por el lugar”. El damnificado intentó mediar para evitar una tragedia. Por lo que se retiró del sitio. Se trasladó hasta la casa de su hermana, donde quedaron sus hijos al cuidado de esta. Mientras que él se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas calificadas en contra de los atacantes, con quienes días atrás habría protagonizado una discusión por problemas de convivencia.
 

Se ordenó una prohibición de acercamiento

Mientras los uniformados llevan a cabo una minuciosa investigación penal sobre los pormenores del caso, se conoció que el fiscal de Copo dispuso una serie de medidas cautelares para los involucrados.
Tanto el denunciado como los agresores, fueron notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación entre las partes involucradas.
Mientras se confeccionará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de poder determinar fehacientemente si existieron otros incidentes entre los vecinos, que no fueron denunciados oportunamente. Además, de establecer los motivos que los mantienen enfrentados y la data de los mismos. Mientras se recepcionan testimoniales a los testigos.