Una adolescente de 14 años, que fue a la casa de su tía para cuidar a su bebé de 9 meses mientras ella realizaba trámites, habría sido abusada sexualmente por su tío, quien lo habría amenazado de muerte.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, una mujer de 31 años residente en el barrio San Cayetano de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, en la Oficina del Menor y la Familia y comenzó a ser instruido por el fiscal de turno de la Circunscripción Copo.

Según se conoció, la ama de casa indicó a los uniformados que días atrás tomó conocimiento, a través de una amiga de su hija, que la menor había sido abusada sexualmente por su cuñado. Tratando de saber la verdad sobre los dichos, conversó con la adolescente. La menor reveló que “por miedo a que no le creyeran, no había dicho nada a nadie”. Para posteriormente comenzar a contar algunos detalles del ataque sexual que sufrió en manos de su tío político.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el aberrante ataque se produjo días atrás en la casa del denunciado. La adolescente habría hablado con su tía materna, quien le habría solicitado que le cuidara a su hijo de 9 meses ya que ella tenía que realizar trámites en el casco céntrico, y posteriormente iría a una consulta médica.

La menor aceptó ser la niñera del hijo de su tía para que ella pudiera realizar sus trámites personales sin preocupaciones. Al día siguiente, la adolescente se presentó en la casa de su familiar, quien le indicó los horarios de comida del bebé y dónde estaban los pañales en caso de que los necesitara. Luego, la mujer se fue de la casa.

Al cabo de unos minutos, se hizo presente en el inmueble el concubino de la dueña de casa. El sujeto, de 35 años, aprovechando que no había nadie más en la propiedad, acorraló a la víctima. La amenazó de muerte y le ordenó que se dirigiera a una de las habitaciones.

Al ingresar a la pieza, el depravado —bajo amenazas— le exigió que se desnudara, caso contrario, la atacaría a golpes. La arrojó a la cama, donde la accedió carnalmente. La violó en reiteradas oportunidades y luego le dijo que no le contara a nadie lo sucedido, porque si no el bebé iba a pagar. Ante la situación, la menor se vistió y luego se retiró de la casa. La adolescente le contó a una allegada lo sucedido, temiendo que el sujeto pretendiera atacarla físicamente o atentara contra su vida.

Luego de conocer los pormenores del hecho, la madre de la víctima radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que se dispuso que la damnificada comenzara a recibir asistencia psicológica para afrontar la situación que le tocó vivir en manos del depravado. Será entrevistada en una Cámara Gesell para conocer los detalles del aberrante caso denunciado.

Por otro lado, la Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada para conocer el ámbito donde desarrolla su vida.

Se ordenó la detención del sujeto

 Tras la denuncia de la madre de la víctima, el fiscal de Copo dispuso que la adolescente sea examinada por el médico de guardia, con el fin de establecer fehacientemente las lesiones que presentaba.

El facultativo que la examinó indicó que presentaba defloración y laceraciones en la zona genital.

De inmediato, se dispuso la detención del agresor en la vía pública, por lo que la Policía inició las averiguaciones correspondientes.

Mientras, se procedió al secuestro de las prendas de vestir de la víctima y de otros elementos importantes para la investigación penal que se lleva a cabo en la Fiscalía.

Cabe destacar que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada y del sospechoso. Mientras, comenzaron a recibir testimoniales.