Ayer, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 464 de la Ruta Nacional N° 16, interceptaron un camión con semirremolque (batea), cuyo conductor circulaba con itinerario Salta-Santiago del Estero.

Personal de la Fuerza realizó la inspección correspondiente y detectó en la base del semirremolque una caja de cartón que contenía 46 paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para transportar estupefacientes. 

Ante este hecho, los gendarmes trasladaron el rodado y el conductor hacia la Subunidad con el fin de profundizar el registro. 
Allí, los funcionarios hallaron en la cabina del transporte de cargas un revólver calibre 32 mm y cinco municiones. 
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 47 kilos 418 gramos.
 El Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero dispuso la detención del conductor como así también el secuestro de la droga, el rodado y los elementos hallados.