La cena de una joven madre y su hijo de 4 años fue interrumpida por un sujeto. El depravado golpeó al niño. Luego, abusó sexualmente de la mujer. Sucedió en la zona rural del departamento Copo.

Habían pasado unos minutos de las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando una mujer de 34 años residente en un paraje distante a unos 60 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, se presentó en sede policial.

El ama de casa tenía de su mano a su hijo de 4 años. Estaba desconcertada y en crisis de nervios. Su hijo lloraba desconsoladamente. Madre e hijo presentaban lesiones. Estaban en estado de shock.
Fue el niño quien rompió el silencio. “Le hizo cosas malas a mi mami”, logró pronunciar el menor. La mujer tomó la valentía necesaria para contar el calvario que le tocó vivir minutos antes en el interior de su propiedad.
La víctima relató que “estaban terminando de cenar junto a su hijo, cuando un sujeto ingresó a su casa”. Se trata de un peón rural residente en el paraje La Victoria, departamento Copo. El agresor, en primera instancia, habría tomado al niño. Le propinó golpes en diversas partes del cuerpo y lo dejó inmovilizado.
Posteriormente, según el relato de la víctima, forcejeó con el atacante. El depravado la agredió físicamente frente al menor, quien lloraba desconsoladamente, mientras le pedía que “no le hiciera nada malo” a su madre.
El denunciado y la mujer forcejearon hasta que logró inmovilizarla en el piso. Le rasgó la ropa y de inmediato la atacó sexualmente. De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el agresor la habría accedido carnalmente por el lapso de 30 minutos. La penetró vía anal y vaginal, mientras ella le suplicaba que “no lesionara a su hijo”.
Consumado el abuso sexual, el agresor decidió huir de la propiedad. Antes de escapar cobardemente, le dijo a la víctima: “Más vale que no me denuncies, porque voy a volver y va a ser peor”. Luego, se retiró de la casa y se fue hacia una zona montuosa.
Tras la denuncia de la damnificada, los uniformados informaron del hecho al fiscal de turno de la Circunscripción Copo, quien dispuso una serie de medidas a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores.
La mujer y su hijo fueron examinados por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días a cada uno, salvo complicaciones médicas.
Se dispuso que el hijo de la víctima sea entrevistado en una Cámara Gesell por los profesionales del Poder Judicial para conocer detalles del violento ataque. Mientras que comenzaron a recibir la asistencia correspondiente para afrontar la situación que les tocó vivir en manos del atacante. La Policía realiza las pericias pertinentes sobre el hecho delictivo denunciado.

Ordenan detención y pericias

La Fiscalía de Copo dispuso que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado iniciaran las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del hecho, con el fin de aprehender al responsable del ataque sexual que sufrió la víctima. El agresor habría sido identificado por la damnificada.
Además, se dispuso que la denunciante fuera examinada por el médico forense para constatar lesiones compatibles con el abuso sexual. Mientras, será entrevistada por los psicólogos del Poder Judicial para conocer fehacientemente los detalles del ataque que sufrió junto a su hijo.

Por otro lado, los uniformados realizarán un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en la zona con el fin de recabar testimonios de los ocasionales testigos del hecho denunciado por la víctima.