En el marco de una exhaustiva investigación por hurto de ganado mayor que lleva adelante la Policía de la ciudad de Campo Gallo, se procedió a la detención de dos implicados en el hecho y se procedió al secuestro de 12 animales vacunos.

Una mujer que se ve seriamente comprometida, y de la que se procuraba su detención en las últimas horas de ayer, presentó un pedido de eximición de prisión anticipada.

Desde hace tiempo que la Policía de la seccional 18 trabaja en la investigación de numerosos hechos de cuatrerismo que se estuvieron cometiendo en el interior del departamento Alberdi, hasta que fue  detenido, en plena investigación, un conocido personaje amigo de lo ajeno, identificado como Aldo “Sunka” Corbalán, conocido también bajo el seudónimo de “el Rey del Ganado”, quien fue acusado de hurto reiterado de animales vacunos.

Según informaron desde la comisaría 18ª, prosiguiendo con las investigaciones, y pese a las evidencias y pruebas acumuladas contra Corbalán, se esperaba la orden de allanamiento para requisar y verificar la presencia de vacunos robados de un campo donde operaba el mismo.

En el intervalo del trámite judicial, la Policía mantuvo una discreta vigilancia en las inmediaciones del campo donde se presumía que “el Rey del Ganado”, privado de su libertad, mantenía a los animales hurtados. Fue en estas circunstancias que no pasaron muchas horas, cuando ingresó un camión a la propiedad y cargó animales. Cuando transitaba por el camino hacia otro campo, el rodado fue interceptado por la Policía, y en esas circunstancias, el responsable de la carga, Carlos Benegas, sorprendido con las manos en la maza, terminó confesando que la pareja del “Rey del Ganado” fue quien le encargó la misión de cargar y sacar del campo los vacunos robados, a fin de evitar que, en un eventual allanamiento que ya está en trámite, encontraran los vacunos, lo que complicará aún más la situación del detenido Corbalán.

Con la confesión acompañada de otra evidencia, la Policía solicitó la correspondiente autorización para proceder a la detención de la mujer implicada, quien, adelantándose a toda diligencia judicial, realizó por intermedio de un abogado el pedido de eximición de prisión anticipada, a la vez que la fiscal de crimen de turno, Dra. Natalia Saavedra, ordenó la entrega de los vacunos a los dueños, quienes fueron debidamente identificados por la marca de los animales sustraídos.