Esta madrugada, en la ciudad de Quimilí, una anciana se quitó la vida en el ingreso a su vivienda, donde fue encontrada por un ocasional transeúnte pendiendo de un cable atado a la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en una humilde vivienda sobre la ruta 6, en el periférico barrio El Rural, la anciana de 76 años que vivía sola, fue identificada como Nélida Inés Pérez, quien habría determinado quitarse la vida después de que se quedara sola por el fallecimiento de su esposo, ocurrido meses atrás. Se trataba de un ex policía jubilado.

De las primeras averiguaciones realizadas, la anciana mujer, después del fallecimiento de su esposo, había caído en un pozo depresivo, y progresivamente su salud se fue quebrantando, víctima de un cuadro profundo de angustia, esta madrugada habría tomado la trágica determinación de quitarse la vida.

Por este hecho, los vecinos de la ciudad de Quimilí se encuentran conmocionados. La Policía de la Comisaría Seccional 29 trabaja en el lugar, realizando una investigación minuciosa, levantando todos los elementos necesarios para ser peritados, pero todo indicaría que la anciana mujer no soportó después de la muerte de su esposo vivir sola y sería la principal causa de su trágica decisión.

En el lugar trabajaron médicos del hospital zonal y tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, quien ordenó que el médico de policía revisara el cuerpo, y una vez obtenidos los resultados, se consultara nuevamente para determinar los pasos a seguir.