Un vecino de 37 años del barrio Mataderos de El Mojón, departamento Pellegrini, denunció el sábado pasado el robo de cinco animales vacunos que se encontraban en un corral de su propiedad, ubicado en el paraje San Miguel.

El damnificado, que se dedica a la cría y comercialización de animales, sostuvo que advirtió la ausencia de cinco terneros. Los animales —valuados en $ 150 mil— fueron sustraídos tras violentar un portón de ingreso al terreno. Luego, guiaron a los vacunos por un camino vecinal y a unos dos kilómetros, los ascendieron a la caja de una camioneta que además tiraba un carro.

La Policía realizó averiguaciones y en las primeras horas de ayer, una comisión policial se dirigió hasta la propiedad de un productor ganadero de la zona, donde estaban los terneros sustraídos. El sospechoso manifestó que dos sujetos a bordo de una camioneta le vendieron los animales, por menos del valor real. Además, dijo que se movilizaban en una camioneta Ford F-100 anaranjada, la cual tiraba un carro, y manifestó que uno de los cuatreros sería de entre 1,70 y 1,80 metro de estatura, cutis blanco, cabello rubio y largo, algo robusto, con un poco de barba, mientras que el otro tenía una estatura de 1,60 metro, contextura robusta, morocho y de cabello corto y negro.
Los uniformados cotejaron con la documentación aportada por el denunciante y se comprobó fehacientemente que los cinco animales vacunos presentaban marca y señal de su propiedad.
La fiscal Victoria Sottini ordenó el inicio de una causa por hurto de ganado mayor y que se entreguen los animales a su dueño. Buscan a los cuatreros.

Fuente: Nuevo Diario