Una mujer de 29 años tuvo que ser internada de urgencia en el hospital zonal de Quimilí –departamento Moreno- luego de que fuera agredida con ladrillos por su padre. Sufrió un corte profundo en la cabeza, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

El hecho se produjo en las últimas horas del miércoles, en una vivienda ubicada en Calle Pública del barrio Las Tres Rosas, de la ciudad de Quimilí.
De acuerdo con lo denunciado por una joven de 27 años en la sede de la Comisaría Comunitaria 29 de Quimilí, minutos antes su hermana mayor de 29 años se habría presentado en la propiedad de su padre para buscar un documento de su hermana.
La joven se habría dirigido hacia donde estaba su progenitor de 55 años, a quien le consultó si “su hermana le había dejado el DNI, porque tenía que buscarlo para realizarle un trámite al día siguiente”. Ante la pregunta de su hija, el dueño de casa reaccionó de manera violenta. Habría insultado a la mujer y luego tomó un ladrillo.
Sin mediar más palabras, lanzó el elemento contundente contra su hija. Por lo que la lesionó en la cabeza. Le produjo un corte profundo en la zona de la frente y en la cabeza. La víctima comenzó a sangrar y luego se descompensó.
La víctima fue auxiliada por sus familiares que advirtieron el incidente. Para luego ser trasladada a un centro de salud local donde recibió la asistencia médica correspondiente. Fue examinada por el médico de guardia, quien indicó que presentaba una lesión cortante en la región frontal donde le practicaron varios puntos de sutura.
Además, le realizaron diversos exámenes médicos de alta complejidad con el fin de determinar fehacientemente si presenta alguna lesión interna que pudiera poner en riesgo su vida.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital que ordenó que se realizaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. Mientras se llevan a cabo la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal con el fin de detectar otros casos de violencia que no fueron denunciados por la víctima.
Cabe destacar que mientras se realizan las averiguaciones pertinentes sobre el caso, la Fiscalía dispuso que las partes involucradas en el incidente sean notificadas de una serie de medidas restrictivas de conductas como una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación; mientras la víctima recibe la asistencia psicológica.

Contextual

La violencia doméstica en el ochenta por ciento de los casos se produce en el interior de la provincia, donde el maltrato tanto físico como psicológico son constantes sobre las víctimas que los padecen.
Los principales motivos que desembocan en la violencia son la dependencia económica y las escenas de celos. Es por ello que como principal medida de prevención contra las agresiones que pueden terminar en un homicidio, es radicar la denuncia penal.

Fuente: Nuevo Diario