Luego de participar de carreras cuadreras y compartir una “juntada” en una vivienda, un peón rural asesinó de un disparo en el pecho con una escopeta a un vecino, en el paraje San Roque, departamento Pellegrini.

En horas de la tarde del sábado, varios pobladores del paraje ubicado a unos 15 kilómetros de Las Delicias —departamento Pellegrini— se reunieron en una vivienda.
Se armó una pista para hacer correr algunos caballos, donde además se realizaba la venta de bebidas alcohólicas. Violando las medidas sanitarias vigentes y burlando la seguridad policial, los apostadores se congregaron.
Al caer la noche, la Policía fue alertada sobre el evento no autorizado que se estaba realizando.
De inmediato se dirigieron hacia la vivienda denunciada. Los infractores, al percatarse de las balizas de los patrulleros, huyeron. Se internaron en el tupido monte de la zona, donde permanecieron durante varias horas, según indicaron ocasionales testigos a la Policía.
Después de permanecer unas horas ocultos en el monte, esperaron pacientemente que los efectivos se retiraran del sitio para poder salir. Eran aproximadamente las dos de la madrugada.
Luego, los infractores se reunieron a consumir bebidas alcohólicas en la vivienda de la familia Jiménez, ubicada a un kilómetro del sitio.

Homicidio
En medio de la charla, se produjo un cruce de palabras entre dos sujetos. Los mismos fueron identificados como Víctor Hugo Jiménez, de 48 años y Daniel Santillán, de 40, ambos residentes en la zona.
El motivo de la discusión fue el dinero. Jiménez y Santillán comenzaron a pelear y se agredieron verbalmente.
Habrían comenzado el enfrentamiento por el dinero que habían apostado en los juegos de azar. A medida que la discusión iba subiendo de tono, los presentes intentaron mediar.
Posteriormente, Jiménez se retiró del sitio y después de unos minutos regresó. Empuñaba un arma de fuego.
Se trataba de una escopeta calibre 16 milímetros, con la que comenzó a amenazar de muerte a Santillán. Luego, a una corta distancia, le disparó a quemarropa en el pecho.
La víctima falleció en el acto. Cayó al suelo desplomado sobre un charco de sangre.
Los presentes intentaron auxiliarlo, pero ya se encontraba sin vida. El agresor, por su parte, se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Los vecinos alertaron a los efectivos de la Subcomisaría de Las Delicias sobre el grave incidente.
Santillán tenía antecedentes penales por diversos hechos delictivos.
El cuerpo fue examinado por el médico de Sanidad Policial a requerimiento de la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Miguel Torresi.
Los uniformados realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del sangriento homicidio.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Fue detenido en el monte

Víctor Hugo Jiménez es conocido en el pueblo donde reside junto a su familia como “Curro”. Es padre de un agente de Policía, quien se desempeña en la localidad de Las Delicias.
El peón rural fue aprehendido por los uniformados de la comisaría local en una zona montuosa ubicada en las inmediaciones. Fue esposado y trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición del fiscal de la Circunscripción Capital, Dr. Miguel Torresi.
Jiménez fue imputado del supuesto delito de homicidio. Será indagado en las próximas horas por el Dr. Torresi.
Los “guardianes del orden” procedieron a realizar el secuestro del arma de fuego empleada en el ataque. Se trata de una escopeta calibre 16 milímetros. La misma fue peritada por los efectivos de la División Policía Científica.
Por disposición judicial, los uniformados llevarán a cabo un informe socioambiental y relevamiento vecinal, con el fin de establecer los pormenores del caso. Mientras, se busca establecer si existieron otros casos de violencia entre los sujetos.

Fuente: Nuevo Diario