Un pequeño productor de la ciudad de Campo Gallo –departamento Alberdi- iba a alimentar a sus animales, cuando encontró al costado de una represa una bolsa, que en su interior contenía más de 10 kilos de marihuana.

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, un peón de 57 años, residente en el barrio San Vicente de la mencionada localidad, caminaba por Calle Pública. Se dirigía hacia una represa de la zona, donde sus animales suelen tomar agua.

De acuerdo con lo manifestado por el vecino, al llegar al cauce encontró una bolsa tipo arpillera que estaba atada con un plástico. Ante la curiosidad de saber qué contenía, el productor abrió la bolsa.
Encontró diez paquetes embalados con un papel film. Contenía en su interior una sustancia “rara”, según manifestó el productor. De inmediato, se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, a quienes alertó sobre el hallazgo.
Los uniformados se dirigieron al sitio, donde se realizó la apertura de la bolsa. Los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Departamental 11 de Monte Quemado –departamento Copo- se hizo cargo del procedimiento.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, en primera instancia, se dio intervención en el procedimiento al fiscal de turno de la circunscripción Copo que dispuso que se realizaran las pericias pertinentes en los paquetes encontrados.

Marihuana
Se realizaron las pruebas de campo en la sustancia, donde se determinó que se trataba de 10 paquetes de marihuana. Arrojando un peso total de 10 kilos con 400 gramos de dicha droga.
En el hecho se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que se iniciaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho, con el fin de determinar la propiedad de la sustancia incautada.
En tanto, se investiga el origen de la marihuana.

Los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre el procedimiento realizado en la ciudad de Campo Gallo –departamento Alberdi- donde se pudo determinar que la droga habría sido depositada en el sitio, para la recolección de su propietario.
Para los investigadores, la sustancia fue abandonada en el lugar por el distribuidor, como manera de “acopio” para que luego sea retirado por el “cliente” para comenzar a ser distribuida entre sus compradores.
Ante la situación, los uniformados tomarán declaraciones testimoniales a los vecinos de la zona, como así también al productor rural que encontró la sustancia.

Fuente: Nuevo Diario