En el marco de una exhaustiva investigación llevada a cabo por personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital y encabezada por el Dr. Gabriel Gómez –coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo– se detuvo a tres sujetos.

Los mismos integran la banda del sujeto conocido como “Tala” Aranda, el aún prófugo líder de una peligrosa banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa zona de la provincia.

Los allanamientos fueron ordenados por el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías –ad hoc– de esa jurisdicción copeña, y se concretaron en inmuebles ubicados en el barrio San Martín, de la ciudad Monte Quemado. En el procedimiento policial se logró detener a dos sujetos de apellido Díaz y a otro identificado como Walter Mercado, los cuales fueron trasladados hacia sede de la Comisaría Comunitaria Nº 22.

Mientras tanto, se redobló el despliegue policial en procura de dar con el paradero de Cristian Francisco Aranda (a) “Tala”, a los fines de proceder a su inmediata detención.

Cabe recordar que el 11 de abril último el grupo liderado por “Tala” secuestró a tres personas, entre ellos un niño de 11 años, a los que amedrentaron con una ametralladora en procura de dos mochilas con droga, las cuales pertenecían al sujeto prófugo, y que habían sido sustraídas desde un campo cercano a Monte Quemado.

Cabe señalar que en julio del corriente año, el juez ad hoc Sayago había dictado la prisión preventiva para Rodrigo Damián Hernán López, (a) “Perra”, integrante de la banda de “Tala”.

Fuente: Nuevo Diario