Un individuo que se domicilia en Monte Quemado, departamento Copo, que está acusado de haber violado en dos ocasiones a una niña de 12 años —en una de ellas junto a un cómplice que se encuentra prófugo— sufrió un duro revés judicial.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías de esa jurisdicción (subrogante), le rechazó el sobreseimiento requerido por su defensa, como también el planteo de nulidad de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio.
Además, la magistrada resolvió negativamente a la oposición manifestada por la defensa a que se eleve la causa a juicio, y también rechazó la excepción de falta de acción, por lo que una vez que quede firme la resolución se fijará fecha de audiencia para elevar la causa a instancia de plenario.

     Pormenores del caso
El primero de los hechos endilgados al inculpado ocurrió en octubre de 2017, cuando se desarrollaba una fiesta en Monte Quemado, ocasión en que el padre de la menor le pidió al acusado que la trasladara hacia un paraje situado a 11 km de dicha ciudad. El sujeto citó a la menor a su casa, donde la sometió sexualmente y le exigió que no dijera nada.
En diciembre de ese mismo año, en circunstancias que la víctima se dirigía a una cancha de fútbol situada en la localidad de Ifia, el acusado y un cómplice la interceptaron y tras llevarla a una zona montuosa la violaron, y luego le pidieron que no diga nada, amenazándola que caso contrario ella y su familia tendrían problemas.
En marzo de 2018, cansada de la situación que atravesaba a causa de tales ataques sexuales, la niña le contó a su madre lo que le había sucedido, y esta radicó la denuncia que derivó en la detención del sujeto.
El fiscal Gabriel Gómez había pedido rechazar los planteos de la defensa.

Fuente: Nuevo Diario