El representante del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Copo, Dr. Gabriel Gómez, ordenó la aprehensión de un policía de la provincia por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario judicial le imputó el artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública y dispuso que sea ubicado y aprehendido.
Se trata de un agente, quien se encuentra en disponibilidad preventiva y a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía por otro tema.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el agente tiene residencia en la ciudad de Taco Pozo, provincia de Chaco, cerca del límite con el departamento Copo, donde se encontraba asentado.
Sin embargo, en las últimas horas tomaron conocimiento que el policía habría ingresado a la provincia por caminos alternativos, evadiendo los controles que realizan sus colegas y se afincó en otra propiedad que le pertenece y que está ubicada en el paraje Tres Pozos, departamento Copo. El uniformado habría utilizado información que tenía sobre la ubicación de los policías santiagueños que custodian las fronteras para lograr burlar los controles y recorridos que realizan diariamente en esa zona del territorio provincial, revelaron fuentes de la fuerza de seguridad.
El fiscal Gómez dispuso que las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado aprehendieran al agente y lo alojara en el Centro de Aislamiento, acusado de violar las medidas de bioseguridad que fueron decretadas para evitar la propagación del Covid-19, el letal virus que ya provocó en la provincia más de sesenta personas fallecidas y más de 3.800 infectados desde que se inició la pandemia.

Fuente: Nuevo Diario