El profesionalismo esgrimido por el Departamento Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia permitió llevar a cabo una investigación y la recuperación de autopartes, que habrían sido hurtadas por un sujeto de apellido Quinteros.

El sujeto sería el autor material de diversas maniobras ilícitas en la ciudad, produciendo un perjuicio material importante a un puñado de vecinos. La Policía va recuperando cinco ruedas de auxilio de diversas marcas de automotores y dos baterías, tomando decidida intervención en su esclarecimiento la fiscal, Dra. Lorena Nieva.
En efecto, el individuo detenido por la Policía, quien es mecánico de automotores pesados, fue captado durante la primera quincena de agosto por una cámara de seguridad —en oportunidad de perpetrar su reprochable accionar—, lo que facilitó su identificación, en ocasión de sustraer la rueda de auxilio de una camioneta Ford Ranger.
Es dable destacar la decisión de la fiscal de la causa y la misión policial de acompañar la gestión, dando curso a la investigación de diversas denuncias que vincularían al sindicado autor material, que habría actuado con el mismo modus operandi al apoderarse de ruedas de auxilio o baterías.
El 12 de agosto último, como se informara, Quinteros fue aprehendido por la Policía, luego de que fuera denunciado por el robo de una rueda de auxilio de una camioneta Ford Ranger. El hecho se registró en la siesta del pasado martes 11 de agosto en el barrio San Germés. Tras conocerse denunciado, el autor del hurto entregó en forma voluntaria la rueda sustraída.

Las Delicias
En el marco de la continuidad de la investigación, los oficiales del Departamento Robos y Hurtos, Ricardo Cisneros y Leonardo Medina —en atención de una denuncia radicada por un damnificado en la Comisaría Nº 4 por el hurto de una rueda de auxilio de una camioneta Amarok, en inmediaciones de Colón y Libertad—, lograron ubicar y recuperar el bien denunciado en la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini.
En efecto, Cisneros y Medina realizaron tareas de investigación en Pozo Hondo. Luego se trasladaron a Las Delicias, donde hicieron lo propio.
Con el apoyo de la subcomisaría local, a cargo del oficial José Corvalán, se logró el comparendo de un ciudadano de apellido Moreno, quien informado de la investigación, entregó voluntariamente una rueda armada de aleación rodado 18, en buen estado de conservación, e indicó que Quinteros le entregó el neumático “para saldar una vieja deuda” que mantendrían entre sí.

 

Fuente: Nuevo Diario