Una vecina de la ciudad de Clodomira advirtió que su hija de 14 años no estaba en la vivienda y posteriormente realizó la denuncia para ubicar su paradero.

La menor se había ausentado de su casa la madrugada del martes de la semana pasada. A partir de ese momento, se inició su búsqueda, la que finalizó el jueves, dos días después. La adolescente había estado en Nueva Esperanza (Pellegrini), con su vecino, de 45 años.
La madre realizó la denuncia penal en contra del hombre, quien fue imputado de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la menor y quedó aprehendido.
Posteriormente, el sospechoso fue indagado. La defensora del imputado, Dra. María del Valle Rodríguez, indicó que su cliente manifestó que mantiene una relación sentimental con la adolescente desde hace nueve meses; incluso, llegó a convivir con ella, todo con el supuesto conocimiento de la madre de la menor.
En este sentido, la profesional relató que su cliente indicó que la adolescente le dijo que sufría de hechos de violencia y que no la dejaba salir, por lo que le pidió que la llevara a otro lugar.
Durante la investigación, secuestraron los celulares que, de acuerdo con lo manifestado por la Dra. Rodríguez, tendrían información sobre la presunta relación sentimental que tenía su cliente con la menor y que se marcharon juntos por voluntad propia.
La abogada destacó que el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, excarceló al imputado y le impuso medidas de conducta que deberá cumplir, entre ellas, no mantener ningún tipo de contacto con la menor ni con su familia, además de tener prohibido acercarse a una distancia de 200 metros. Asimismo, se dio intervención a la Dinaf.

 

Fuente: Nuevo Diario