Julio Agustín Corbalán, de 14 años, se había ausentado de su casa, ubicada en el paraje Lote 18, en cercanías de la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini, anteayer, alrededor de las dos de la tarde.

Siempre acostumbraba a regresar varias horas después, aunque esta vez no lo hizo. Sus familiares lo buscaron por las cercanías, pero no lo encontraron. Finalmente, antenoche, decidieron realizar la denuncia en la subcomisaría de El Mojón.
Ayer a la mañana, a la búsqueda de familiares se unieron vecinos y baqueanos, quienes recorrieron varios kilómetros sin encontrarlo.
Sin embargo, minutos antes de las tres de la tarde, un lugareño que se dirigía a auxiliar a un compañero que había pinchado un neumático de la moto, encontró su cuerpo. Estaba en una zona montuosa, a unos dos kilómetros de su casa. Estaba sin vida y en posición fetal. A pocos metros se encontraba una escopeta que es propiedad de su padre.
El antebrazo derecho de Julio estaba desgarrado. Se sospecha que, accidental o intencionalmente, se disparó el arma de fuego provocándole la grave herida.
De acuerdo con las primeras pericias policiales, recorrió un trecho. En el camino quedó la escopeta y finalmente cayó boca abajo, donde posiblemente murió desangrado.
El desgarramiento hizo presumir que podría tratarse del ataque de un puma, aunque no presentaba otras lesiones.
El cuerpo del infortunado menor fue trasladado a la morgue judicial para que le realizaran la autopsia.
La familia de la víctima recibió la contención emocional de familiares, amigos y del comisionado de El Mojón, “Mandy” Verón.
Fuentes ligadas con la investigación revelaron que el hermano de Julio Corbalán se mató hace once años, durante el invierno, en cercanías de donde encontraron sin vida al adolescente de solo 14 años.

Fuente: Nuevo Diario