Cuatro mujeres –tres de ellas oriundas del Chaco- y un sujeto de origen santiagueño fueron aprehendidos por personal policial del puesto de control apostado sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de Monte Quemado.

La aprehensión fue por haber ingresado de manera clandestina a la provincia, para dirigirse hacia un domicilio situado en un barrio de la ciudad cabecera del departamento Copo.
Desde el Comité de Emergencia se alertó a los uniformados respecto de cinco personas que se transportaban a bordo de una camioneta y provenían de la localidad chaqueña La Pinta. En momentos que dicho rodado estaba por ingresar a Monte Quemado fue advertido por los efectivos, quienes actuaron rápidamente y lo interceptó obligando al conductor a detener la marcha. Fueron identificados como Carlos Flores, Ramona Galván, Gladis Risso Patrón, Micaela Risso Patrón y María Martínez.
Ninguna de las personas mencionadas tenían certificado de hisopado negativo, ni el pertinente permiso para circular, por lo que de inmediato informaron de la situación al fiscal Santiago Bridoux, quien les imputó el art. 205 del Código Penal y ordenó que sean aprehendidos y trasladados hacia un centro de aislamiento, donde cumplirán los 14 días establecidos para tal fin por el protocolo vigente.

Fuente: Nuevo Diario