Personal del Destacamento Policial de San José del Boquerón, departamento Copo, estuvo alerta durante el Día del Amigo y realizó recorridos por la jurisdicción para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En esa circunstancia, minutos antes de las 23 de antenoche, los uniformados recibieron información sobre un encuentro en un almacén de ramos generales de la localidad de La Candelaria.
En este sentido, los efectivos se trasladaron al lugar y comprobaron la noticia: había un grupo de ocho personas consumiendo bebidas alcohólicas en el negocio, sin respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, revelaron voceros policiales.
El hecho fue informado al representante del Ministerio Público Fiscal de Copo, Dr. Gabriel Gómez, quien ordenó que el comerciante y los ocho clientes quedaran aprehendidos por infringir el artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública.
Fuentes policiales indicaron que los imputados se domicilian en las localidades de La Candelaria, San José del Boquerón, La Lorena, La Soledad, Ahí Veremos y un chaqueño que reside en la zona.
Todos fueron alojados en la dependencia policial y se secuestraron las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo, supuestamente en el marco del festejo del Día del Amigo.