La jueza del crimen Rosa Falco de Raineri, y la fiscal Dra. Olga Gay de Castellanos brindaron una conferencia de prensa, donde informaron que hay elemento suficiente que surgen de las pericias para informar  que el niño Marito Salto, fue descuartizado con vida.

La  magistrada explicó que el encuentro con los periodistas fue  convocado teniendo en cuenta que ayer culminaron los trabajos de la primera fase en la ciudad de Quimilí, aprovechando la presencia de los canes rastreadores que también están trabajando en la caso Estela López.

La magistrada textualmente dijo: “Hemos terminado con las diligencias que estaban pendientes”, haciendo referencia al secuestro de las evidencias colectadas durante dos días en Quimilí. 

A su vez expresó: “Hay elementos de pruebas que vinieron a reforzar lo que se venía haciendo y lo que tenemos dentro de la causa”. A la vez que explicó que “la conferencia la estamos realizando  dentro "del marco descriptivo de lo que me permite la causa y estado procesal y cuidando de no vulnerar ninguna garantía ni derecho de las partes”. Y para finalizar volvió a referirse  que en base  a ciertas pericias y análisis, se determinó que “Marito Salto fue descuartizado con vida”.