Una mujer de 25 años, residente en el barrio Santa Ana de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, denunció que fue abusada sexualmente por su jefe, quien la habría amenazado de muerte.

El hecho fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los uniformados, como todos los días se habría presentado a trabajar en la casa de su patrón en el barrio Santa Rita. La mujer realizaba tareas domésticas en el sitio.

Eran aproximadamente las diez de la mañana, cuando habría quedado sola junto a su jefe. En ese momento, la situación fue aprovechada por el agresor, quien la habría amenazado de muerte para posteriormente encerrarla en una de las habitaciones.

La habría desnudado y sometido sexualmente a sus bajos instintos. Luego, le habría asegurado que si lo denunciaba, la despediría de su trabajo y atacaría físicamente a sus familiares. Tras la agresión, la mujer se dirigió a terminar de realizar sus quehaceres domésticos.

Con el paso de las horas, llegó el momento de retirarse a su casa tras terminar la jornada de trabajo. Se presentó en su casa, con una notoria crisis de nervios y le contó a su madre lo que había pasado minutos antes en el trabajo.

En consecuencia, la mujer mantuvo una conversación con la joven, quien le contó los detalles del ataque sexual del que fue víctima. Su madre no dudó ni un minuto en trasladarla a sede policial para radicar la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en contra del agresor.

Exámenes médicos

Tras conocerse los pormenores del caso, se dio intervención a la Fiscalía de Abusos Sexuales de Capital, que dispuso que en primera instancia la víctima sea examinada por el médico de Sanidad Policial y el médico forense, con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del caso. Además, se procedió al secuestro de las prendas de vestir que usaba la víctima al momento del ataque. Se dispuso también que sea asistida por un psicólogo para que pueda afrontar la aberrante situación que le tocó vivir en su lugar de trabajo.

Los uniformados realizarán un informe socioambiental en el domicilio de la víctima y del acusado para conocer el ámbito donde desarrollan a diario sus vidas. También se efectuará un relevamiento vecinal.

Mientras, se dispuso una serie de medidas judiciales para conocer los pormenores del caso.

En tanto se instruye el caso, se dispuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre la denunciante y el empleador denunciado.