El ingeniero Ramiro S. Brito realizó, en el ámbito de la justicia de Santiago del Estero, una grave denuncia sobre la presunta existencia de una banda de usurpadores de tierras privadas en el departamento Pellegrini, a las que las explotan y luego en una verdadera ingeniería de la estafa y la defraudación las enajenan con documentación falsa.

El profesional fundamenta que “debido a los múltiples atropellos sufridos en mi finca "La Nelly" (situada en Pampa Muyoj sobre la Ruta Provincial N° 4 departamento Pellegrini) por una banda de delincuentes, liderada por un ex-diputado provincial justicialista de la década del '90, quien contrata verdaderos sicarios armados para amedrentar y/o matar a los legítimos propietarios o a sus empleados, es que quiero hacer público los graves hechos penales sufridos por mi persona y mi gente”.

DEnuncia1.jpg

“Este grupo de mafiosos se dedica a usurpar tierras para la explotación forestal ilegal (hurto de leña para carbón, desmonte ilegal de quebrachales, etc), lo que fue oportunamente denunciado reiteradamente por mi persona en la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, quien constató in situ los graves daños patrimoniales sufridos, labrándose las actas de infracción respectivas. 

Sin duda, esta grave situación que estamos viviendo desalienta la inversión honesta y genuina para un desarrollo agropecuario integral de Santiago del Estero. En enero de 2019, sufrí dos invasiones armadas por estas conocidas bandas que asolan la zona; quienes destruyeron una vivienda nueva, incendiaron el campamento y robaron instrumentos varios de mi propiedad”, señala.

“Estas bandas también compran y venden estas tierras mediante contratos falsificados para luego, a fuerza de balas y amenazas, pretender legitimar la propiedad. Mi encargado y apoderado de la finca, el Sr. Carlos Alberto Risso Patrón, y otros empleados han sufridos las balaceras y los múltiples daños ocasionados en mi finca por estos delincuentes. Cabe aclarar que en cada una de estas situaciones hemos realizado las respectivas denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Santiago del Estero, sin haber tenido jamás una respuesta favorable en defensa de nuestros legítimos derechos”, expresa.

“Ante esta situación de indefensión; mediante mi letrado apoderado, el Dr. Santiago Olmedo; inicié querella penal contra estos usurpadores, logrando una cautelar de protección de personas y prohibición de acercamiento el día 20/02/2020. El día 06/03/2020 realizamos una constatación en la finca con la escribana Julia Margarita Rodríguez, titular del Registro Notarial N° 35 de la ciudad de Nueva Esperanza, donde se pudo comprobar rotura de portones y la presencia de un auto incendiado y robado según constatara la policía del lugar. Ante esta situación, se realizó la pertinente denuncia. A su vez, constatamos el ingreso indebido a la finca de los hijos del ex-diputado provincial y sus sicarios de turno. Esta misma gente se presentó, en una camioneta Toyota doble cabina de color gris, en la puerta de acceso a mi finca el día 02/04/2020, rompiendo el candado del portón, accediendo a la finca y robando los carteles indicadores de prohibición de acceso. En este mismo acto intentaron robar los cilindros hidráulicos de una cortadora de pasto de vialidad provincial que se había dejado junto al portón de acceso a nuestra finca. Por este hecho se realizó la pertinente denuncia en Policía de la jurisdicción”, se redacta en otra parte de la denuncia.

denuncia-1.jpg

denuncia2.jpg

“Pero el hecho penal más gravoso, ejecutado recientemente por estos delincuentes, fue el del 05/05/2020. En este caso, dos motociclistas con sus cascos puestos dejaron la moto en la banquina de la ruta, se acercaron a la tranquera de acceso sin mediar palabra, saltaron la misma y atacaron a balazos a mi gente; quienes pacíficamente trabajaban en mi finca. Usaron armas cortas y dispararon con clara intención de matar, razón por la cual mi gente se tiró cuerpo a tierra para evitar ser baleados. Luego, esta gente se retiró raudamente del lugar. A raíz de esta situación realizamos formal denuncia en fiscalía de Santiago del Estero y nuevamente la respuesta ha sido un inesperado e inexplicable allanamiento en el domicilio particular de mi encargado apoderado, acusándolo de homicidio culposo en grado de tentativa.

Como conclusión, expreso a la opinión pública que una vez más quienes deberían administrar justicia en este caso, estarían protegiendo a los delincuentes, pretendiendo inculpar a los trabajadores honestos”.

“Espero que estas situaciones se aclaren a la brevedad para evitar injusticias que atentan contra el desarrollo de esta rica provincia”, finaliza.

denuncia3.jpg

denuncia4.jpg

Denuncia6.jpg