Las constantes carreras ilegales de motociclistas (conocidas como “picadas”) en las calles de Los Pirpintos, departamento Copo, alertaron a la Policía y se intensificaron los controles vehiculares para evitar una tragedia.

En ese contexto, una mujer amenazó a los uniformados a través de las redes sociales.

Según se desprende de la investigación penal que lleva a cabo el personal del Destacamento Policial Nº 2 de Los Pirpintos, en la jornada de ayer, los uniformados realizaron diversos controles en la ciudad.

Se habría logrado detectar a un grupo de jóvenes que circulaban a gran velocidad en motocicletas. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga. Mientras que en cercanías se logró aprehender a los infractores.

Uno de los sujetos evadidos, quien es conocido en la ciudad como “Facu”, logró huir. Se habría trasladado hasta la casa de su tía, a quien le informó lo que había sucedido mientras le pidió que “lo ocultara”.

La mujer, de apellido Rodríguez, conocida como “Coco”, de inmediato comenzó a tomar represalias contra los “guardianes del orden”. A través de su perfil en la red social Facebook, habría comenzado a postear agravios contra los uniformados que estuvieron a cargo del operativo.

Además, a través de los estados del servicio de mensajería de WhatsApp, Rodríguez habría comenzado a intimidar a los policías y expresó: “Si a mi sobrino le pasa algo, voy a hacer justicia con mis propias manos”.

Las publicaciones de Rodríguez a través de las redes comenzaron a viralizarse entre sus allegados. Algunos usuarios le preguntaban insistentemente qué había pasado, mientras que otros escribían agravios contra los uniformados.

Ante la situación, el personal actuante radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que en el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Copo, a cargo del Dr. Gabriel Gómez, quien ordenó una serie de medidas a seguir.

Además, se dispuso la detención de la agresora. Los uniformados realizaron un allanamiento en la propiedad de la mujer, quien en la oportunidad enfrentó a los policías, a quienes los insultó y luego se trenzó en un forcejeo.

La mujer fue notificada que quedará detenida por la causa que se instruye en su contra. Mientras le indicaban de la medida judicial, la misma se negó a firmar la notificación, por lo que se dispusieron diversas medidas a seguir en las próximas horas.