Entre juegos y risas, la inocencia de una niña de 9 años comenzó a quedar truncada. Era el padre de su amiguita, quien se aprovechaba de ella y la ultrajaba sexualmente. El sujeto habría abusado de otras menores a las que hacia invitar con su hija para allí en la inocencia someterlas.

El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Monte Quemado.

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los uniformados, en la jornada de ayer había mantenido una conversación con su hija. La adolescente en la actualidad tiene 15 años. Le preguntó “el motivo por el que había decidido dejar de asistir a la casa de su amiga, desde hace varios años”.

En primera instancia la menor remarcó que “se había distanciado de sus amigos del barrio, porque había crecido”. Mientras respondía con evasivas las preguntas de su madre. La mujer detectó cierta incomodidad ante sus preguntas en la adolescente, por lo que vaticinó que algo estaba pasando.

De inmediato, la víctima comenzó a contar que “había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por el padre de su amiga, por lo que había decido no ir a jugar a la casa de la menor”. Las vejaciones habrían iniciado cuando la adolescente tenía 9 años.

Los abusos se habrían producido cuando se reunían en el hogar del agresor. El sujeto siempre le decía a su hija que “invitara a las niñas a jugar en su casa y para asegurarse que las menores irían, les preparaba la merienda y le compraba golosinas”.

Con el incentivo de que se reunirían para pasar un momento de distracción, el sujeto comenzó a atacar a las menores. La víctima reveló que el sospechoso manoseaba las partes íntimas de las niñas, a quienes les decía que “si le contaban a alguien lo que sucedía no les haría más regalos”.

Los abusos se habrían suscitado durante varios años; hasta que la adolescente decidió dejar de frecuentar a sus amigos. No habría sido la única menor atacada sexualmente por el delincuente.

Ante la situación, la Fiscalía dispuso que se iniciara una minuciosa investigación penal sobre los pormenores del caso denunciado por la madre de la víctima; mientras se comenzó a brindar asistencia psicológica a la damnificada.

Además, se trata de determinar si los demás menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte del sospechoso; por lo que serán entrevistados por los profesionales del Gabinete Psicólogos del Poder Judicial.