Una adolescente de 12 años tomó la drástica determinación de intentar poner fin a su vida por “amor”. Según trascendió, sus padres se enteraron que estaría manteniendo una relación amorosa con un vecino, por lo que se opusieron.

El incidente doméstico se produjo en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo—. La menor habría estado intercambiando mensajes de textos con un joven de 18, quien reside a escasos metros de su propiedad.
Una de sus hermanas descubrió el vínculo que estarían manteniendo por lo que no dudó en cuestionarle la situación. La menor reconoció la relación y posteriormente, le pidió que “no le dijera nada a sus padres porque estos no lo aceptarían”.
Su hermana no dudó ni un momento en contar la verdad a sus padres sobre lo que estaba pasando. De inmediato, estos le mostraron su descontento y le exigieron que “dejara de verse y escribirse con el muchacho”. Sus progenitores intentaron hacerla entrar en razonamiento, mientras le explicaban que el sujeto era mayor de edad y que no deberían estar juntos.
Enfurecida, la menor, les dijo que “se mataría”. Por lo que tomó un trozo de vidrio y comenzó a realizarse cortes en diversas partes del cuerpo.
Fue auxiliada por sus padres y trasladada a un centro de salud de Monte Quemado, donde recibió la asistencia médica correspondiente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Policía, por lo que el personal de la Oficina del Menor y la Mujer de Monte Quemado, iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del caso.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Copo, que dio participación en las pesquisas al personal de la Dinaf y a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 22, quienes llevarán a cabo una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores del caso.
La víctima comenzará a recibir asistencia psicológica y se confeccionará un informe socio ambiental con el fin de poder esclarecer fehacientemente los pormenores del lamentable hecho. Se secuestraron diversos elementos.