Por orden del juez se liberó a uno de los cuatreros detenido en la madrugada en del domingo en la localidad de Taco Pozo, además se les devolvió la camioneta que fue les fue secuestrada.

Trascendió que los sujetos integran una banda compuesta por al menos cinco personas implicados en este hecho y estarían identificados. De acuerdo a la información a que puedo acceder este medio, los involucrados habrían sido alertados de lo que se le viene a nivel judicial por lo que solicitaron la eximición de prisión, pedido que se encuentra en consideración de la Justicia.

Los detenidos de apellido Córdoba, padre e hijo, estarían vinculados al ámbito de la educación. Uno de ellos, sería el que quedó en libertad.

Cabe acotar que ambos fueron apresados la madrugada del domingo en la localidad de Taco Pozo, cuando llevaban en su camioneta 2 vacunos vivo y uno faenado de propiedad de un productor de la localidad de San Cruz.

El personal, que tiene a su cargo la investigación, dejó trascender que estarían al frente de una influyente gavilla de cuatreros que operan en los departamentos Alberdi y Copo, utilizando la misma modalidad, actuando los fines de semana.   

Dirigentes de entidades campesinas de los departamentos Copo, Alberdi y Pellegrini pusieron el grito en el cielo al enterarse que los cuatreros detenidos en el procedimiento de Taco Pozo-Alberdi, fueron liberados. Algo similar les pasó a policías que ven frustrada la posibilidad de profundizar la investigación.