Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 43 de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, procedió a la aprehensión de seis sujetos que estaban en un inmueble ingiriendo bebidas alcohólicas,

escuchando música a alto volumen, e incluso algunos de ellos se encontraban inhalando pegamento (fana), según indicaron calificadas fuentes consultadas.

Un llamado telefónico

En dicha dependencia se recibió —el viernes a la noche— un llamado telefónico efectuado por una mujer, la cual daba cuenta de que en una vivienda situada en el barrio San Pantaleón de dicha ciudad había personas “de fiesta”, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con el volumen demasiado fuerte, lo cual molestaba a los vecinos.

 Interceptan a dos sujetos

Los efectivos se dirigieron al lugar, pero antes de llegar interceptaron —en la vía pública— a dos sujetos, a los que identificaron como Sergio Luna y Gonzalo Chaparro, quienes no supieron justificar el incumplimiento a la cuarentena total y obligatoria impuesta por el DNU 297/2020, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial.

 Aprehenden a cuatro

Luego, los uniformados regresaron al inmueble aludido en la denuncia telefónica, donde golpearon y salieron cuatro sujetos, los que fueron identificados como Carlos Roberto Cuellar (23), José Alfredo Álvarez (22), Martín Ruiz (19) y José Felipe Quintana, observando dentro del domicilio botellas con bebidas alcohólicas, bolsas y una lata que contenía pegamento.

De tal circunstancia fue informado el Dr. Gabriel Gómez, fiscal de turno en la Circunscripción Judicial Copo, quien dispuso que todos queden aprehendidos tras imponerles la violación al art. 205 del Código Penal, por incumplir la cuarentena. Al arribar a la comisaría, los efectivos se dieron con que Luna y Chaparro también habían estado en la casa de Cuellar, y al parecer habían salido a buscar más bebidas.

A todos se les impuso el art. 205 del Código Penal por haber incumplido la cuarentena total y obligatoria.